lunes, 11 de noviembre de 2013

Introducción


Desde que el ex presidente Felipe Calderón realizó la propuesta de Reforma educativa existe controversia ante el propósito de su creación, por lo que, debe ser tema de investigación lo referente a sus antecedentes y objetivos, para así, poder ofrecer a la sociedad argumentos sólidos que respalden y aseguren que su aplicación en caso de ser autorizada será en beneficio y progreso para todos, eliminando totalmente  toda suposición empírica, que ha tenido como producto las recientes huelgas y revueltas laborales, que han perturbado el orden público sin más fundamento que una ignorancia respecto al tema.

El documento oficial de la reforma tiene un propósito contrario al interpretado por la mayoría de la sociedad mexicana, puesto que, no pretende aumentar el desempleo, por el contrario, su objetivo es contribuir a incrementar la calidad de la educación y del servicio docente.

Uno de sus principales manifiestos objeto de debate, es el hecho de que los maestros deben realizar una evaluación, en la cual su capacidad y conocimiento quede al manifiesto, dicha evaluación no debe ser vista como una amenaza que pone en riesgo el empleo y sustento del personal docente, si no como un medio de crecimiento profesional, que más haya de perjudicarle, resultara benefactorio en el ámbito curricular y profesional.

El evidente rechazo hacia dicha evaluación, es sin duda alguna el temor de no aprobarlo, y que, como consecuencia según se rumora se les remueva de sus cargos. Sin embargo es ilógico que una propuesta de gobierno perjudique a la sociedad en lugar de impulsar el crecimiento y mejora del país. Pero ¿Será este el principal objetivo de la Reforma?

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